Neumáticos para turismos
Los neumáticos del coche son, sin lugar a duda, uno de los primeros sistemas de seguridad de tu vehículo. No importa que se trate de un turismo, un sedán, un monovolumen o un city car: elegir unos neumáticos de coche adecuados y controlarlos con frecuencia es el primer paso para garantizarte una experiencia de conducción segura.
Si tienes que cambiar los neumáticos de tu coche, es posible que quieras saber cuáles son las marcas y modelos mejores para tu automóvil. El mercado, hoy en día te ofrece una gran variedad de cubiertas, cada una con característica y ventajas diferentes. Lo primero, es reflexionar sobre dos aspectos cruciales: el tipo de uso que darás a tus nuevos neumáticos y, sobre todo, cuánto quieres (o puedes) invertir en unas nuevas ruedas.
Neumáticos Runflat
Equipados con flancos reforzados, las ruedas runflat no se deforman por completo cuando pierden presión y logran mantenerse razonablemente fijos a las llantas. De esta manera, el riesgo de que se desplacen lateralmente desaparece y no correrás el riesgo de perder la rueda y sufrir un aparatoso accidente.
Gracias a este refuerzo exclusivo en los flancos serás capaz de interpretar de forma correcta los síntomas de un reventón (o pinchazo) mediante el sensor de presión que te aparecerá en el salpicadero cuando esta baje y a través de las sensaciones que tengas al volante. Para cuando quieras darte cuenta estarás circulando a velocidades muy inferiores después de controlar el pinchazo.
Continental Premium Contact 6
El Premium Contact 6 de Continental está catalogado como neumático de verano, y conjuga a la perfección una serie de características que hacen de este compuesto un producto de altísima calidad: niveles de seguridad excelentes, precisión de respuesta al volante y propiedades inherentes que respetan en todo momento el medioambiente.
Continental Premium Contact 6: Ficha Técnica
Luego de innumerables pruebas de conducción y análisis de desempeño en carretera, el Premium Contact 6, ha arrojado los siguientes resultados:
- Resistencia al hidroplaneo al cruzar: 70.7%
- Resistencia al hidroplaneo longitudinal: 80.1%
- Eficiencia de frenado en suelo mojado: 89.8%
- Eficiencia en curvas en suelo mojado: 87.9%
- Conductividad y Manejo en mojado: 89.6%
- Conductividad y Manejo en mojado - objetivo: 88%
- Seguridad sobre suelo mojado: 83.8%
- Guía lateral húmeda: 77%
- Eficiencia de frenado en seco: 90.7%
- Comportamiento en conducción en seco: 84.5%
- Conducción y Manejo en seco: 94.9%
- Conducción y Manejo en seco - objetivo: 100%
- Cambio de carril en suelo seco: 95%
- Seguridad: 85.8%
- Respuesta de dirección en suelo seco: 96.7%
- Eficiencia de combustible: 86%
- Kilometraje: 95%
- Precio / valor: 81.5%
- Resistencia al rodamiento: 74.4%
- Confort percibido: 69.1%
- Ruido exterior: 61.7%
Neumáticos AA
El etiquetado AA, se otorga solamente a aquellos productos que han adaptado sus diseños, materiales y procesos productivos. Todo con un enfoque 100% ecológico, desde la conducción hasta la capacidad de degradado y reciclaje. Estos neumáticos cuentan con la certificación AA, ya que se han diseñado con un elevado nivel de exigencia en la obtención de certificaciones ecológicas a los neumáticos. Elevando el nivel de calidad e incluyendo su incidencia en el medio ambiente como un ingrediente fundamental.
Neumáticos para lluvia
Dada la composición de este neumático así como la calidad A de su agarre en mojado, estamos hablando de un neumático ideal para conducir bajo lluvia. Los neumáticos para lluvia son el elemento principal de seguridad en la conducción segura con suelos mojados. Sin las ideales condiciones de neumáticos con agarre, eficiente frenado y resistencia al deslizamiento, la conducción bajo lluvia puede ser peligrosa.
Destacan por su eficiencia en el agarre en suelos mojados, eficiencia en el aquaplaning, capacidad de evacuación y estupendos diseños de banda de rodadura.
Protección de llanta
Estos neumáticos cuentan con protección de llanta, lo que ofrece al usuario un mayor nivel de seguridad en la conducción. Estos neumáticos tienen sistemas de protección que les permiten proteger la llanta contra impactos, impidiendo deformaciones y daños permanentes en esta zona.
Los impactos del neumático contra el bordillo o salientes de la carretera, es uno de los factores de mayor deformación en el diámetro e indemnidad de la llanta. Lo que puede afectar la simetría y causándole graves consecuencias en la estabilidad de la conducción.