Las ruedas Pirelli ofrecen una fiabilidad propia de una marca como la italiana, la cual lleva más de 120 años suministrando neumáticos por todo el mundo. De esta manera, hablamos de una marca que está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y que lleva por bandera la seguridad y la comodidad en la conducción.
Un neumático Pirelli se caracteriza por adaptarse a cualquier superficie y ser fiable tanto en condiciones de seco como en mojado, así como en otras condiciones climatológicas adversas. Además, las propiedades de estas gomas hacen que también se adapten al terreno deportivo, de ahí que la marca sea suministradora oficial de la escudería Ferrari. Por otro lado, estos neumáticos también se caracterizan por ser eficientes en la comodidad y la autonomía, aguantando los máximos kilómetros posibles en perfecto estado.
Neumáticos 4x4
La principal ventaja de utilizar neumáticos para 4x4 es la gran variedad de tipos que existen, ya que, se adaptan a las necesidades de cada persona.
De forma concreta, con la aparición de los neumáticos mixtos, los conductores de los distintos modelos de 4x4 tienen la ventaja de aumentar el tipo de vías por las que circular, añadiendo al asfalto: terreno de campo y caminos.
Otra ventaja es la adherencia al piso, ya sea por la característica de evacuar el agua de forma más rápida o por contar con dibujos más profundos para circular por terrenos embarrados, con nieve e, incluso, con hielo. Esta ventaja también incide en una mayor estabilidad al conducir.
Pirelli PZero
El
Pirelli PZero es
uno de los mejores neumáticos del fabricante premium italiano. Estamos hablando de un
neumático UHP, o sea
de Ultra Alto Rendimiento que
combina la experiencia de Pirelli, adquirida en el contexto de las carreras automovilísticas,
con la colaboración con los mejores fabricantes de coches, asegurando la combinación perfecta para el rendimiento de cada vehículo, turismo, sedán, SUV o deportivo.
El PZero de Pirelli ofrece también una resistencia a la rodadura mejorada, alto rendimiento en mojado y en kilometraje. Todo esto, sin olvidarnos de la baja emisión de ruido y baja resistencia a la rodadura gracias a la optimización de la secuencia de pasos y al diseño de las ranuras (o laminillas).
Neumáticos Off Road
Los neumáticos off road están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en terrenos que no están asfaltados. Resultan esenciales para circular sobre superficies irregulares con nieve, piedras, baches, arena o barro, ya que su banda de rodadura facilita la evacuación de tierra, permitiendo un mayor agarre y tracción del vehículo en este tipo de caminos agrestes de los que hablamos.
Protección de llanta
Estos neumáticos cuentan con protección de llanta, lo que ofrece al usuario un mayor nivel de seguridad en la conducción. Estos neumáticos tienen sistemas de protección que les permiten proteger la llanta contra impactos, impidiendo deformaciones y daños permanentes en esta zona.
Los impactos del neumático contra el bordillo o salientes de la carretera, es uno de los factores de mayor deformación en el diámetro e indemnidad de la llanta. Lo que puede afectar la simetría y causándole graves consecuencias en la estabilidad de la conducción.