Si hay una marca que, desde siempre, es sinónimo de calidad, altas prestaciones y seguridad, esta es Dunlop. Estamos hablando de un fabricante de neumáticos premium con una larga experiencia y una amplia trayectoria de éxitos y victorias en el ámbito deportivo. Con más de 100 años de experiencia, esta gloriosa marca sigue siendo la favorita de automovilistas y pilotos en todo el mundo.
Los
neumáticos Dunlop de hoy
son un concentrado de tecnologías avanzadas que le permiten conducir con seguridad a altas velocidades, detener el coche en espacios muy reducidos y optimizar el consumo de combustible. Resultados obtenidos gracias a una
inversión constante en investigación y desarrollo para sobresalir continuamente en competiciones y en el mercado.
Neumáticos para turismos
Los neumáticos del coche son, sin lugar a duda, uno de los primeros sistemas de seguridad de tu vehículo. No importa que se trate de un turismo, un sedán, un monovolumen o un city car: elegir unos neumáticos de coche adecuados y controlarlos con frecuencia es el primer paso para garantizarte una experiencia de conducción segura.
Si tienes que cambiar los neumáticos de tu coche, es posible que quieras saber cuáles son las marcas y modelos mejores para tu automóvil. El mercado, hoy en día te ofrece una gran variedad de cubiertas, cada una con característica y ventajas diferentes. Lo primero, es reflexionar sobre dos aspectos cruciales: el tipo de uso que darás a tus nuevos neumáticos y, sobre todo, cuánto quieres (o puedes) invertir en unas nuevas ruedas.
Dunlop Sport Maxx-RT
El neumático Dunlop Sport Maxx-RT lleva a tu garaje toda la experiencia que el fabricante estadounidense ha ido adquiriendo a lo largo de las últimas décadas en las pistas, sin dejar de lado la eficiencia, durabilidad y seguridad necesaria en un neumático de carretera. El resultado, inmejorable.
Ya sólo las siglas RT (Racing Technology), presentes en el nombre, dan pistas de lo que te puede ofrecer este compuesto. En cuanto a las bazas con las que juega, cabe destacar que se trata de un neumático proveniente de la competición, un diseño asimétrico, un gran hombro exterior en el que los tacos mejoran la estabilidad y el agarre en curva. Además, incluye unas pequeñas cuñas que evitan deformaciones de la goma en las frenadas.
Sport Maxx-RT2
Este neumático de verano es uno de los neumáticos Dunlop más destacados. El modelo de la gama Sport Maxx-RT2 se caracteriza por un máximo agarre en curvas de suelos tanto secos como mojados, ya que el contacto mejorado del caucho proporciona mayor rigidez. Así como la mejora en la geometría, también da rigidez, en este caso, al bloque.
Garantiza una corta distancia de frenado, en especial, a altas velocidades. Por otro lado, la reducción del diámetro y revestimiento aproxima la rueda a la carretera y brinda una máxima precisión al volante.
Neumáticos AA
El etiquetado AA, se otorga solamente a aquellos productos que han adaptado sus diseños, materiales y procesos productivos. Todo con un enfoque 100% ecológico, desde la conducción hasta la capacidad de degradado y reciclaje. Estos neumáticos cuentan con la certificación AA, ya que se han diseñado con un elevado nivel de exigencia en la obtención de certificaciones ecológicas a los neumáticos. Elevando el nivel de calidad e incluyendo su incidencia en el medio ambiente como un ingrediente fundamental.
Neumáticos para lluvia
Dada la composición de este neumático así como la calidad A de su agarre en mojado, estamos hablando de un neumático ideal para conducir bajo lluvia. Los neumáticos para lluvia son el elemento principal de seguridad en la conducción segura con suelos mojados. Sin las ideales condiciones de neumáticos con agarre, eficiente frenado y resistencia al deslizamiento, la conducción bajo lluvia puede ser peligrosa.
Destacan por su eficiencia en el agarre en suelos mojados, eficiencia en el aquaplaning, capacidad de evacuación y estupendos diseños de banda de rodadura.
Protección de llanta
Estos neumáticos cuentan con protección de llanta, lo que ofrece al usuario un mayor nivel de seguridad en la conducción. Estos neumáticos tienen sistemas de protección que les permiten proteger la llanta contra impactos, impidiendo deformaciones y daños permanentes en esta zona.
Los impactos del neumático contra el bordillo o salientes de la carretera, es uno de los factores de mayor deformación en el diámetro e indemnidad de la llanta. Lo que puede afectar la simetría y causándole graves consecuencias en la estabilidad de la conducción.