La marca de neumáticos Cooper se mueve en torno a cuatro grandes tipos de gomas que se convierten en santo y seña de la marca norteamericana: turismos, 4x4, de invierno y de altas prestaciones. Tanto es así que la compañía norteamericana Cooper Tire and Rubber ocupa un más que digno noveno lugar dentro de la venta de neumáticos mundial.
Las opiniones de Cooper es España son muy positivas, en EEUU es una marca muy conocida y bien valorada, sobre todo en turismos y 4x4, gran cantidad de vehículos norteamericanos montan estas gomas en sus vehículos.
Neumáticos 4x4
La principal ventaja de utilizar neumáticos para 4x4 es la gran variedad de tipos que existen, ya que, se adaptan a las necesidades de cada persona.
De forma concreta, con la aparición de los neumáticos mixtos, los conductores de los distintos modelos de 4x4 tienen la ventaja de aumentar el tipo de vías por las que circular, añadiendo al asfalto: terreno de campo y caminos.
Otra ventaja es la adherencia al piso, ya sea por la característica de evacuar el agua de forma más rápida o por contar con dibujos más profundos para circular por terrenos embarrados, con nieve e, incluso, con hielo. Esta ventaja también incide en una mayor estabilidad al conducir.
Neumáticos Off Road
Los neumáticos off road están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en terrenos que no están asfaltados. Resultan esenciales para circular sobre superficies irregulares con nieve, piedras, baches, arena o barro, ya que su banda de rodadura facilita la evacuación de tierra, permitiendo un mayor agarre y tracción del vehículo en este tipo de caminos agrestes de los que hablamos.
Cooper Discoverer ST Maxx
Los neumáticos Discoverer ST Maxx de Cooper Tires han sido concebidos específicamente para obtener las mejores prestaciones en un terreno difícil como pueden ser caminos de tierra, gravilla, arena y rocas. Así, la superficie del neumático ha sido diseñada por un equipo de ingenieros en automoción para conseguir que su superficie pueda repeler la gravilla y las pequeñas piedras que puedan quedarse incrustadas en el dibujo de las ruedas y comprometer así la estabilidad y seguridad del vehículo.
Presentan un rendimiento insuperable en condiciones de sequedad y un rendimiento muy alto (aunque no tan alto como en condiciones secas) en situaciones de lluvia o carretera mojada.
Protección de llanta
Estos neumáticos cuentan con protección de llanta, lo que ofrece al usuario un mayor nivel de seguridad en la conducción. Estos neumáticos tienen sistemas de protección que les permiten proteger la llanta contra impactos, impidiendo deformaciones y daños permanentes en esta zona.
Los impactos del neumático contra el bordillo o salientes de la carretera, es uno de los factores de mayor deformación en el diámetro e indemnidad de la llanta. Lo que puede afectar la simetría y causándole graves consecuencias en la estabilidad de la conducción.