Si por algo se caracterizan unos neumáticos Goodyear sea cual sea su modelo o su tamaño es por su incesante interés por mantenerse a la vanguardia en la implementación de nuevas soluciones y tecnologías que mantengan a la marca norteamericana a la vanguardia del sector de los neumáticos. Goodyear es uno de los más importantes fabricantes de neumáticos alrededor del mundo que tuvo sus orígenes a las orillas del Rio Litte, en Ohio, Estados Unidos.
Neumáticos para SUV y Crossover
Los neumáticos para SUV y Crossover suelen ser más altos y anchos de los normales utilitarios, turismo y compactos urbanos. Esto significa que brindan al coche mayor agarre y estabilidad. Hablamos en particular de los SUV que, al tener la tracción a las cuatro ruedas, pueden necesitar más adherencia en situaciones extremas (subidas empinadas, terreno mojado, nevado o con barro…). Los crossover, más utilizados dentro de las ciudades, por otro lado, podrán contar con prestaciones altas y máxima seguridad también en curva y suelo mojado.
Goodyear EfficientGrip
Durabilidad, agarre y ahorro. Estas son las tres premisas con las que se diseñaron los Goodyear EfficientGrip. Además, cuentan con la mejor carta de presentación, pues cuentan con la calificación ‘A’ tanto en ahorro de combustible como en agarre en condiciones adversas. Además cuenta con mejores registros que algunos de sus competidores directos de marcas ‘premium’.
Neumáticos Off Road
Los neumáticos off road están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en terrenos que no están asfaltados. Resultan esenciales para circular sobre superficies irregulares con nieve, piedras, baches, arena o barro, ya que su banda de rodadura facilita la evacuación de tierra, permitiendo un mayor agarre y tracción del vehículo en este tipo de caminos agrestes de los que hablamos.
Neumáticos AA
El etiquetado AA, se otorga solamente a aquellos productos que han adaptado sus diseños, materiales y procesos productivos. Todo con un enfoque 100% ecológico, desde la conducción hasta la capacidad de degradado y reciclaje. Estos neumáticos cuentan con la certificación AA, ya que se han diseñado con un elevado nivel de exigencia en la obtención de certificaciones ecológicas a los neumáticos. Elevando el nivel de calidad e incluyendo su incidencia en el medio ambiente como un ingrediente fundamental.
Neumáticos para lluvia
Dada la composición de este neumático así como la calidad A de su agarre en mojado, estamos hablando de un neumático ideal para conducir bajo lluvia. Los neumáticos para lluvia son el elemento principal de seguridad en la conducción segura con suelos mojados. Sin las ideales condiciones de neumáticos con agarre, eficiente frenado y resistencia al deslizamiento, la conducción bajo lluvia puede ser peligrosa.
Destacan por su eficiencia en el agarre en suelos mojados, eficiencia en el aquaplaning, capacidad de evacuación y estupendos diseños de banda de rodadura.
Goodyear Efficientgrip 2 SUV
El EfficientGrip 2 SUV del fabricante premium Goodyear es sinónimo de tecnología y durabilidad. Gracias al kilometraje excepcional y la distancia de frenado reducida en carreteras secas y mojadas*, puedes disfrutar de hasta un 25% más de kilometraje.
Este neumático, ganador de las pruebas de Auto Bild Allrad, tiene tres elementos clave principales: ahorro de combustible (dada por la menor resistencia a la rodadura del neumático), máximo agarre en mojado (debido a su formidable capacidad de frenado) y muy bajo nivel de ruido externo (AB nivel de decibelios).