Neumáticos 4x4
La principal ventaja de utilizar neumáticos para 4x4 es la gran variedad de tipos que existen, ya que, se adaptan a las necesidades de cada persona.
De forma concreta, con la aparición de los neumáticos mixtos, los conductores de los distintos modelos de 4x4 tienen la ventaja de aumentar el tipo de vías por las que circular, añadiendo al asfalto: terreno de campo y caminos.
Otra ventaja es la adherencia al piso, ya sea por la característica de evacuar el agua de forma más rápida o por contar con dibujos más profundos para circular por terrenos embarrados, con nieve e, incluso, con hielo. Esta ventaja también incide en una mayor estabilidad al conducir.
Neumáticos de invierno
La principal característica de las ruedas de invierno y lo que las hace tan buenas ante la nieve y las adversidades del frío, es que están fabricadas con un caucho especial resistente al frío, de hecho, aunque las leyes estimen necesarios dichos neumáticos en -7°, estos pueden resistir y por consiguiente, tener mejor conducción, hasta los -20°. Además del material de composición, los neumáticos de invierno tienen un completo y total agarre en la humedad gracias a sus laminillas autoblacantes y a que cuentan con un mayor número de aristas en la banda de rodadura, esto se traduce mayor seguridad tanto en conducción como en frenado.
Las ventajas de los neumáticos de invierno o ruedas de nieve son:
- Su motricidad excelente
- Buena capacidad de agarre para tomar las curvas
- Distancia de frenado bastante corta
- Aguantan muy bien las aceleraciones
Bridgestone B280
El Bridgestone B280 es un neumático de verano. En este caso, está diseñado para vehículos urbanos y compactos y presenta unas clasificaciones en la pegatina de tipo E y en la resistencia a la rodadura de tipo B (en respuesta en suelos mojados) y un ruido exterior de 69 dB. Esto se plasma en unas características que aportan buen rendimiento en frenadas en suelo tanto seco como mojado, durabilidad kilométrica y confortabilidad al volante.
Pero, además, hemos de señalar que sus ranuras longitudinales ayudan a reducir el riesgo de aquaplaning y los tacos reforzados en el flanco del neumático brindarán una estabilidad óptima en carretera, también a alta velocidad. Asimismo, creemos que es interesante comentar que es su perfil asimétrico el que ayuda a que se reduzca el ruido de rodamiento exterior. Se consigue esa confortabilidad al volante de la que hablábamos.
Neumáticos Off Road
Los neumáticos off road están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en terrenos que no están asfaltados. Resultan esenciales para circular sobre superficies irregulares con nieve, piedras, baches, arena o barro, ya que su banda de rodadura facilita la evacuación de tierra, permitiendo un mayor agarre y tracción del vehículo en este tipo de caminos agrestes de los que hablamos.
Neumáticos AA
El etiquetado AA, se otorga solamente a aquellos productos que han adaptado sus diseños, materiales y procesos productivos. Todo con un enfoque 100% ecológico, desde la conducción hasta la capacidad de degradado y reciclaje. Estos neumáticos cuentan con la certificación AA, ya que se han diseñado con un elevado nivel de exigencia en la obtención de certificaciones ecológicas a los neumáticos. Elevando el nivel de calidad e incluyendo su incidencia en el medio ambiente como un ingrediente fundamental.
Neumáticos para lluvia
Dada la composición de este neumático así como la calidad A de su agarre en mojado, estamos hablando de un neumático ideal para conducir bajo lluvia. Los neumáticos para lluvia son el elemento principal de seguridad en la conducción segura con suelos mojados. Sin las ideales condiciones de neumáticos con agarre, eficiente frenado y resistencia al deslizamiento, la conducción bajo lluvia puede ser peligrosa.
Destacan por su eficiencia en el agarre en suelos mojados, eficiencia en el aquaplaning, capacidad de evacuación y estupendos diseños de banda de rodadura.