Posiblemente una de las marcas de neumáticos más afamadas en EEUU, BF Goodrich no es muy conocida en Europa, pero la historia de la norteamericana BFGoodrich Tires es muy larga y comienza con el Dr. Benjamin Franklin Goodrich, un empresario autodidacta que creó en 1870 una compañía que sería importante en el sector de los neumáticos.
Si hay un tipo de neumáticos que caracterizan al fabricante Bf Goodrich, es sin duda el neumático todoterreno. La gama de ruedas 4x4 de BFGoodrich está pensada para conductores aventureros y aficionados a la conducción Off-Road.
Neumáticos 4x4
La principal ventaja de utilizar neumáticos para 4x4 es la gran variedad de tipos que existen, ya que, se adaptan a las necesidades de cada persona.
De forma concreta, con la aparición de los neumáticos mixtos, los conductores de los distintos modelos de 4x4 tienen la ventaja de aumentar el tipo de vías por las que circular, añadiendo al asfalto: terreno de campo y caminos.
Otra ventaja es la adherencia al piso, ya sea por la característica de evacuar el agua de forma más rápida o por contar con dibujos más profundos para circular por terrenos embarrados, con nieve e, incluso, con hielo. Esta ventaja también incide en una mayor estabilidad al conducir.
Neumáticos 4 estaciones
Los neumáticos 4 estaciones están construidos en su totalidad con una goma especial, que permite que tengan perfecta adherencia ante la humedad y son resistentes al frío hasta en unos -20°, lo cual los convierte en una alternativa muy válida a los neumáticos de invierno, ya que es un invierno bastante común; en el verano tienen perfecto rendimiento hasta en 40°, lo que significa que no hay de qué preocuparse, a menos que estés conduciendo en un desierto como el Sahara.
Lo mejor de usar estos neumáticos no es solamente ahorrar el gasto de cambiar dos veces por año los mismos, sino que tienen un consumo de combustible menor que los de invierno y sus niveles de ruido se mantienen en los normales, no son nada escandalosos y además se encargan de sacar cualquier residuo de agua y frenar en corta distancia.
BF Goodrich All Terrain
Los neumáticos All Terrain de BF Goodrich destacan por ser unos neumáticos robustos gracias a un dibujo profundo y fuertemente laminizado que les confieren una mayor vida útil.
Son los únicos neumáticos que han sido diseñados partiendo con una estructura única denominada Trigard, nombre que recibe por sus tres lonas de protección del caucho, y que hace de escudo y protección a cualquier tipo de agresión externa que pueda encontrarse un vehículo off road.
Neumáticos Off Road
Los neumáticos off road están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en terrenos que no están asfaltados. Resultan esenciales para circular sobre superficies irregulares con nieve, piedras, baches, arena o barro, ya que su banda de rodadura facilita la evacuación de tierra, permitiendo un mayor agarre y tracción del vehículo en este tipo de caminos agrestes de los que hablamos.
Neumáticos con letras blancas
Los neumáticos con letras blancas están de moda nuevamente. Su popularidad se ha incrementado en los últimos años, luego que habían caído en desuso en la mayoría de los compradores. Hasta hace muy pocos años, las letras blancas eran el mejor medio de promoción que tenían las marcas de neumáticos. Con ello lograban que su nombre estuviera presente en la mente del consumidor.