Una pieza fundamental que se debe tener en cuenta para que todo coche pueda funcionar perfectamente son los neumáticos, a estos se les debe hacer mantenimiento y chequear constantemente para preservar su tiempo de vida útil.
Muchos son los que creen en que con la fecha de fabricación de los neumáticos se puede estimar cuanto será el tiempo de uso, pues nada más falso que eso, debido a que su duración depende de la calidad de la marca, el proceso de almacenamiento, el desgaste al que estén sometidos, entre otros aspectos.
Las empresas de fabricación y distribución de neumáticos estiman que el tiempo de vida útil de estos puede llegar a ser hasta 6 años, luego de ser montados en los coches, siempre y cuando su proceso de almacenamiento haya sido el adecuado y se les haya dado el cuidado necesario.
Conocer como alargar y también calcular la vida útil de los neumáticos es de suma importancia, por lo que estos datos podrían ayudar.
La mayoría de los neumáticos traen consigo una etiqueta adhesiva en la cual se puede ver cuál es el peso adecuado que deben soportar estos.
El cuidado y mantenimiento adecuado de los neumáticos es fundamental para que los vehículos puedan desplazarse sin problemas, por eso se recomienda que una vez al mes se realice el chequeo de la presión y la medida de la pisada.