Conoce todo en asuntos legales del organismo encargado de velar por la seguridad de conducción en España, la ITV. Así que toma tus previsiones con estos consejos que tenemos para ti.
Los neumáticos son un elemento muy importante a la hora de hablar de seguridad en las vías. Su perfecto funcionamiento y acatar las normativas de la ITV es razón de responsabilidad social. De no cumplirlas podrías tener consecuencias legales donde te verás obligado a pagar una costosa multa o cumplir con alguna acción legal, sin contar el contratiempo que ocasiona esperar los periodos de validez de las próximas inspecciones técnicas de tu coche.
Es por eso que para evitar problemas con la ley debes conocer qué exige la ITV para que pase la prueba tu vehículo y acudir a los expertos para que tengas todo al día.
A continuación, factores importantes que deberías saber para pasar la inspección de tus neumáticos ante la ITV
Cuando se tiene una ITV caducada no hay forma de zafarse de la ley. La ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) transfiere toda la información de forma instantánea del control de la ITV que a su vez toda la Guardia Civil está informada de cada detalle con respecto a conductores y vías. Ahora conozcamos cada una de las consecuencias legales que puedes sufrir de no cumplir con las normas establecidas de tus neumáticos.
En una encuesta realizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuario) a países como: Francia, Italia, Portugal, Bélgica y España ha determinado que los españoles son los que más les dan larga vida a sus neumáticos con más de 2 años y medio de uso, entre un aproximado de recorrido de más de 43.000 kilómetros. Lo que ha llevado a un ranking de los 8 más resistentes al pavimento. En los que destaca los siguientes en el régimen de importancia de mayor a menor siendo el número uno el mejor: