Cuando compramos un coche tendemos a darle gran importancia a sus accesorios o al aspecto exterior de éste y dejamos en un segundo plano los neumáticos del vehículo, los cuales son uno de los elementos más importantes ya que es uno de los componentes del automóvil que está en constante contacto con el terreno.
Por esta misma razón debemos tener especial cuidado con ellos y prestar atención siempre a que estén homologados para evitar posibles peligros tanto a la hora de adquirir el vehículo como de cambiar tus neumáticos.
Sabemos que toda la información sobre la homologación de neumáticos puede ser confusa por eso estamos aquí para explicaros y aconsejaros en el momento de cambiar los neumáticos y homologarlos.
Al realizar el cambio de neumáticos es posible que no se considere el hecho como una reforma y por lo tanto no se requiera homologar los nuevos neumáticos. Esto ocurre porque los nuevos neumáticos se consideran equivalentes a los originales.
Todos los neumáticos que no cumplen con estos requisitos no se consideraran equivalentes a sus originales por lo que al realizar el cambio se necesitará una homologación previa.
Una vez se saben los requisitos, sólo necesitaremos saber el proceso a seguir para conseguir la homologación de los neumáticos.
Para terminar, sólo queda añadir que si os surge alguna duda sobre si los neumáticos que queréis usar podrán ser homologados o no, no esperéis más y poneros en contacto con los laboratorios o con los centros ITV para que puedan resolver todas vuestras preguntas.